Cargando...
La verificación de los cuerpos confirma el ensañamiento con que actuó el atacante, de acuerdo al comisario Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad del departamento de Amambay, el sospechoso tuvo tiempo de vaciar al menos tres cargadores contra Louteiro y su secretario.
En cuanto a la investigación del lamentable suceso, el jefe policial refirió de forma preliminar, que son dos los sospechosos que llegaron en motocicleta hasta el lugar donde se encontraba el jefe comunal, según Ayala, solo uno de ellos descendió y fue directo hacia donde estaba Louteiro, disparó primero a Carballo, luego persiguió al intendente.
El comisario aclaró que esta versión se basa en el relato de testigos, que están sujetos a confirmación, los mismos manifestaron incluso que el sospechoso de los disparos que no contaba con casco, saludó a los presentes antes de cometer el doble homicidio.
Los testigos manifestaron además que además del intendente y su secretario, habían unas 15 personas más, sin embargo fueron ignorados por los sospechosos, situación que hace suponer que tenían bien definido el objetivo.
El jefe policial expresó que en la mañana del sábado continuarán las pesquisas, en lo que respecta a declaraciones, como levantamiento de evidencias en el lugar de los hechos, aprovechando la luz del día. Agregó que no se tiene conocimiento de que Louteiro haya sido amenazado.
Por otro lado se ordenó que los cuerpos sean trasladados hasta el hospital distrital de Santa Rosa del Aguaray. El doble homicidio se produjo este viernes en la zona conocida como Santa Ana, a donde el jefe comunal acudió para la verificación de una obra sobre una laguna de la zona.