Intensas precipitaciones en el interior del país

La torrencial lluvia también causa estragos en varias zonas del interior del país. Las calles y caminos vecinales quedaron inundados debido a los raudales. En muchos sectores hubo corte del servicio de energía eléctrica a causa del temporal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En Caacupé y otros distritos de Cordillera la lluvia se inició pasado el mediodía. Hay descargas eléctricas y pestañeo de la distribución de energía eléctrica, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

San Lorenzo, dos camiones cayeron a una zanja de la avenida La Victoria debido al raudal que arrasó con todo a su paso. En la ciudad tampoco hay servicio de energía eléctrica. Similar situación se observa sobre la ruta Mariscal Estigarribia de Fernando de la Mora, dijo la corresponsal Antonia Delvalle.

Mientras que en Ypacaraí también se repite la torrencial lluvia con fuertes descargas eléctricas. Además hay corte de energía eléctrica, comentó la corresponsal Patricia Meza. En la ciudad de Luque las calles del microcentro colapsaron debido al raudal que generó la torrencial lluvia, reportó la corresponsal Gladys Villalba.

Pobladores de la comunidad de Yabebyry, Misiones, realizan trabajos de canalización para evitar que las aguas de lluvias, que se registran desde la mañana, ingresen a sus viviendas y ocasionen más daños. Los trabajos se realizan a mano porque las máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no pueden ingresar a la zona donde se llevan adelante los trabajos, dijo el corresponsal Miguel Rodríguez.

En tanto que, una tranquila pero continua lluvia se registra en este momento en Coronel Oviedo. Hasta ahora no se registró ningún tipo de incidentes a causa del temporal, pero tanto la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y los bomberos voluntarios están atentos ante cualquier suceso que se pueda presentar, dijo el corresponsal Daniel Barrera.

En Alto Paraná llovió abundante en la zona sur. Mucha agua caída en Naranjal, principalmente, pero sin mayores daños. En Ciudad del Este cayeron algunas gotas al mediodía y está nublado pero las lluvias cesaron, dijo la corresponsal Mariana Ladaga. 

Una intensa lluvia se registra en Santaní y ciudades aledañas. En las zonas bajas hay preocupación de inundación informó el corresponsal Sergio Escobar.

En San Pedro de Ycuamandyyú y la zona norte del segundo departamento también se registran fuertes precipitaciones reportó el corresponsal Omar Acosta

En la ciudad Concepción la lluvia empezó poco antes de las 15:00, acompañan las precipitaciones fuertes vientos y truenos, dijo el corresponsal Aldo Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...