Ministerio interviene empresas de seguridad

El Ministerio del Trabajo ordenó la intervención de dos empresas de seguridad privada. Una por el desmayo de un empleado y otra corresponde a la firma para la cual trabajaba un guardia asesinado durante un asalto hace unos días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Fiscalizadores del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) intervinieron dos empresas de seguridad este martes. Selous S.A. y Escolta Privada S.A. son las dos firmas afectadas por la intervención que está a cargo de los abogados Carlos Vera y Sandra Flor, al mando del jefe de inspectores Lorenzo Mereles, según un comunicado oficial de la cartera.

El caso de Grupo Selous S.A. es por el desmayo de un empleado, Gregorio Esteche, frente al supermercado donde estaba asignado como guardia. Esteche manifestó que llevaba varios meses sin cobrar, que perdió su alquiler y que hacía días no comía, por lo que se desmayó. En la empresa negaron todo y dijeron que el caso se magnificó. “Hicieron un circo”, dijo uno de los responsables. Además se pudo descubrir que la empresa daba recibo común a sus clientes por el cobro del servicio, en lugar de factura.

El viceministro del Trabajo, César Segovia, dijo a ABC Televisión que esta mañana se constituyeron en la direccion de la empresa Grupo Selous S.A., que tiene asignada como dirección Artigas y Lombardo de Asunción, pero se encontraron con que el local era un lugar alquilado y la empresa ya no opera allí. Ahora están averiguando dónde funciona la firma. 

El otro caso corresponde al guardia de seguridad Cipriano Ferreira, quien fue asesinado en el supermercado Lambaré la semana pasada durante un asalto. En esa ocasión, familiares habían denunciado ante los medios de comunicación irregularidades laborales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...