Decomisan 30.000 litros de gasoil en Pilar

PILAR. La Unidad Ambiental del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Claudia Alonso, logró desbaratar un puerto clandestino sobre el río Paraguay, destinado al ordeño de combustible. Se incautaron de 30 mil litros de gasoil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Este lugar de desembarco de combustible “mau” se encuentra a tres kilómetros del centro urbano de Pilar, por lo que era un punto sumamente estratégico para los irregulares que accionan en Ñeembucú.

Este es otro duro golpe a los ordeñadores que recientemente habían caído con un cargamento de 70 mil litros de gasoil, en la compañía Campamento Cue, distrito de General Díaz.

Esta vez los ordeñadores fueron más osados y desembarcaron el producto a poca distancia de la ciudad.

El grupo interviniente estuvo encabezado por la fiscal Claudia Alonso, quien ordenó la detención y posterior imputación de uno de los choferes Catalino Rey López Riveros (60 años), quién transportaba la carga en el camión Mercedes Benz, chapa APN 441.

Igualmente se incautaron de un camión tipo furgón color blanco, con chapa BEC 651 y habilitación de Senacsa Nº 7729. Este rodado estaba equipado para el transporte de pescado, sin embargo estaba cargado con 16 tambores de plástico de 220 litros, conteniendo gasoil.

Asimismo, fueron decomisados dos camiones Nissan, uno con chapa AEC 309, con 65 tambores de plástico azul de 220 litros, y otro con chapa BNF 696, que transportaba 34 tambores de 220 litros.

Los conductores de estos rodados se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de la comitiva fiscal- policial.

La representante del Ministerio Público indicó que el operativo se realizó inicialmente con un patrullaje con personal de la Prefectura naval por el río y posteriormente por vía terrestre, logrando detectar al grupo de ordeñadores y proceder al decomiso del combustible y los vehículos que lo transportaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...