Cargando...
Cartes aseguró esto al arrancar su primer informe de gestión ante el Parlamento Nacional.
Ambas Cámaras del Congreso sesionaron de manera conjunta para recibir al mandatario, quien está próximo a cumplir su primer año en el poder.
En la ocasión, el Presidente arrancó su ponencia recordando a los miles de damnificados por los desbordes de los ríos Paraguay y Paraná.
“Quisiera dedicar estos momentos a todas las familias afectadas por las fuertes lluvias y las inundaciones en nuestro país”, expresó.
A su vez, garantizó que las tareas no permanecerán en el campo paliativo, sino que se buscarán planes de solución a esta problemática.
“Los trabajos incluyen buscar soluciones defintivas para que ya no vivan expuestas estas familias”, sostuvo.
Garantizó que el Gobierno dispondrá todos los recursos posibles para continuar con la asistencia a los afectados por las crecidas, que suman más de 230.000 en todo el país.
Entre los planes de solución, se mencionó la posibilidad de reubicar de manera definitiva a las familias asentadas en las zonas ribereñas.
Actualmente, aquellos pobladores debieron ser reubicados en refugios provisorios instalados en plazas, calles y cuarteles.
El presidente Cartes agradeció los gestos solidarios de la misma ciudadanía ante la cantidad de damnificados.
“Valoro mucho la solidaridad de la ciudadanía, que espontáneamente se ha organizado”, manifestó.
Insistió en que “para mi Gobierno es prioridad unitaria asistir a estos compatriotas con lo necesario para paliar las carencias”.
Consideró que esta crisis “debe hacernos reflexionar” sobre la situación de miles de familias que viven en situación de pobreza.