“Jamás atendí a algún miembro del EPP”

El médico cubano Jorge Luis Gómez, descontratado de su puesto en Arroyito, aseguró desconocer el motivo de su salida y desmintió que alguna vez haya atendido a algún miembro del EPP. Aclaró que sí prestó atención a familiares del grupo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El profesional comentó que nadie le dio explicación alguna sobre su desvinculación de la Unidad de Salud Familiar de Arroyito. “No tengo muy claro el panorama; ayer recibí la notificación de mi descontratación”, comentó, en contacto con Canal 100. Recordó que acudió a la Región Sanitaria local y ahí tampoco recibió detalles sobre el motivo de la medida.

Posteriormente, desde una radio que entrevistó al director regional le informaron que aparentemente todo fue “por mal trabajo”. “Pero bajo qué argumentos señalan mal trabajo, cuando en diciembre fui evaluado con nota satisfactoria”, refirió. Comentó que hace apenas una semana le habían renovado su contrato para el corriente año. “Tres días después de mi evaluación me renovaron el contrato y ocho días después ya mi evaluación es negativa y mi trabajo es malo. No entiendo”, indicó.

Sobre los supuestos vínculos con el EPP, aclaró que nunca tuvo contacto alguno con miembros de esta banda. “Jamás he atendido a ninguno de los miembros de estos que se cuestionan”, refirió. Posteriormente, aclaró que sí prestó atención médica a familiares de algunos integrantes del grupo. “Si me cuestionan por atender a la hermana o los parientes, eso es parte de mi trabajo”, refirió.

Recordó que hace algunos días acudió hasta el puesto de salud la hermana de uno de los criminales abatidos. “La trajeron desmayada (...) y yo le doy servicios a todo el que venga ahí”, reafirmó. Insistió en que “desde que este grupo está siendo buscado jamás tuve contacto físico con nadie”.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que la desvinculación obedece a que el profesional se ausentó de manera excesiva en su puesto de trabajo. “Hay asistencia muy irregular de este colega; no tiene nada que ver con el tema EPP”, explicó el César Pimienta, director de Recursos Humanos de la cartera.

Jorge Luis González presta atención en la Unidad de Salud Familiar de Arroyito desde hace seis años. El profesional extranjero, radicado en Paraguay hace 13 años, comentó que a su cargo está la atención de más de 5.000 habitantes de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...