Josías, en terapia intensiva

El pequeño Josías Britos, quien fue sometido a un trasplante cardíaco en abril, permanece en terapia intensiva luego de presentar un rechazo agudo al órgano, informaron los médicos del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El médico Diego Gamarra explicó en contacto con ABC Color que el pequeño atraviesa por el segundo episodio de rechazo del órgano desde que le fue implantado, hace unos ocho meses.

Por tal razón, la principal medida es el refuerzo de los medicamentos antirrechazo, además de la administración de otras drogas cardiológicas, indicó. 

El niño permanece con soporte respiratorio, a la espera de que su cuerpo acepte nuevamente el órgano que le fue trasplantado. 

El primer rechazo desde la cirugía se presentó hace unos dos meses, pero no fue tan grave como el de ahora, recordó el profesional.

Durante esta mañana, el equipo médico que lo trata realizará una nueva evaluación sobre las 72 horas que lleva internado, comentó Gamarra.

A las 11:00 de hoy darán a conocer otro parte médico sobre el estado del paciente, informaron desde la Dirección de Comunicación del hospital.

Josías recibió un corazón el pasado 23 de abril, luego de una larga espera desde el mes de noviembre de 2012, debido a una miocarditis.

Fue dado de alta el 13 de junio de este año. El pequeño de dos años es el paciente más joven del país sometido a un trasplante cardíaco en un servicio público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...