Cargando...
Luego de ser imputado por homicidio doloso en grado de tentativa, coacción y coacción grave, Bryan Stevens Herrera Jara (21), denunciado por supuestamente haber apuñalado con un bisturí a la estudiante Arianna Mazacotte en el campus de la Universidad Católica, comparecerá hoy para la imposición de medidas ante el juez Gustavo Amarilla, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.
Lea más: Fue detenido joven que apuñaló a alumna
El joven fue detenido ayer y, consecuentemente, compareció ante el Ministerio Público en presencia de su abogado Eustacio Ruiz Díaz. En su declaración, negó categóricamente las afirmaciones de la presunta víctima, quien asegura que fue agredida el 26 de abril pasado, alrededor del mediodía, en los pasillos de la casa de estudios. Herrera aseguró que ese día y a esa hora se encontraba impartiendo una clase de física en el domicilio particular de una alumna en Lambaré.
Alegó incluso que ese día no asistió a la facultad, lo cual puede ser corroborado por varias personas a las que mencionó en su declaración, además de las cámaras de circuito cerrado.
Argumentó que, muy por el contrario de lo que afirma Mazacotte, él es perseguido y acosado por ella y aseguró no entender cuáles son sus pretensiones. Sostuvo además que existen incoherencias en su denuncia.
Finalmente, según el acta de declaración del imputado, éste pidió un test psicológico para él y para la presunta víctima y pidió los registros de mensajes entrantes y salientes entre su número y el de ella, ya que Mazacotte afirma que él la hostiga y amenaza.