Cargando...
En sus redes sociales Marcelo Daniel Medina Benítez (33) ofrece al público lo que sabe hacer: instalar y reparar portones eléctricos a control remoto. Es de Luque y trabaja con un amigo, pero en el último mes solo tuvo dos encargos, relató a ABC Color.
Su diagnóstico es polineuropatía neurológica congénita, misma enfermedad que tuvo su padre. Cuenta que hace tres años empezó a perder de a poco la movilidad en las extremidades y desde hace un año y medio está en una silla de ruedas, sin poder caminar.
Con los primeros síntomas ya empezó a costarle el desempeño de sus labores en la empresa que lo había contratado. Y le dificultaba aún más llegar a su trabajo, ya que muchas veces gastaba en taxi o le pagaba el combustible a un amigo para que lo lleve y, al final, el jornal diario no compensaba los gastos del viaje. Tuvo que renunciar.
Ahora, como profesional independiente tiene un objetivo, que es levantar un taller para vender artículos de electricidad, ferretería y ofrecer también sus servicios como electricista. Recibió algunos donativos como arena, piedras y algunos ladrillos huecos, pero aún necesita cemento y ladrillos comunes para comenzar con los cimientos.
Vive con su madre y hermanas, una de ellas con la misma condición congénita y sin poder caminar desde hace mucho más tiempo. Ambos necesitan fisioterapia para evitar que los músculos se atrofien, recalca Marcelo Medina. Pero casi no tienen dinero para solventar las sesiones fisioterapéuticas, sostuvo.
En septiembre del año pasado, con la ayuda de amigos y personas que se solidarizaron con él, Marcelo pudo adquirir una silla de ruedas con motor. Ahora pide de vuelta la ayuda de vecinos y ciudadanos solidarios para levantar su negocio, ganar el pan para subsistir, ayudar a su familia y, por sobre todo, que su hermana y él accedan a los tratamientos necesarios para una mejor calidad de vida.
Para contratar sus servicios o ofrecerle algún tipo de ayuda, se puede contactar con Marcelo Medina al 0981 491 220.