Cargando...
La Pastoral de Juventud Arquidiocesana encabezó este domingo una peregrinación de jóvenes con destino a la Catedral Metropolitana repudiando “todo tipo de exterminio de jóvenes, especialmente a causa del flegelo de la inseguridad, la violencia y la droga”. La movilización se realizó en el microcentro capitalino y aglutinó a jóvenes de diferentes parroquias, grupos juveniles, movimientos y catequesis de confirmación de la Arquidiocesis de Asunción.
Según el manifiesto de los jóvenes, con esta movilización buscan principalmente “denunciar la cultura del descarte, que lleva al joven vivir una pérdida de identidad que se manifiesta en la situación social agobiante de marginalidad, exclusión, violencia, desempleo, pobreza, falta de una buena educación gradual, inseguridad, movilidad, falta de oportunidades y de espacios de participación”.
En otro momento, el escrito se refiere a una “desestructuración de la sociedad” cuyas consecuencias son jóvenes heridos por las crisis familiares y por la presencia de modelos erróneos de matrimonios”, que se ven confundidos en su identidad personal y personal. Finalmente, agrega que se comprometen a “seguir fomentando la comunión diocesana con la audacia y creatividad misionera (…) para despertar en el otro joven la construcción de su proyecto de vida desde la adhesión de corazón al Evangelio”.