Juez beneficia a la “emperatriz” del crack

Agentes de la Senad detuvieron a la mujer conocida como la “emperatriz” del crack, junto con evidencias, pero el juez en lo Laboral e interino del juzgado en lo Penal de Garantías de Luque, Luis Pereira Ramírez, le otorgó arresto domiciliario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Gladys Estela Quevedo Colmán (37) fue detenida el pasado 14 de enero en San Lorenzo, tras el allanamiento de su vivienda, donde se encontraron seis cortes grandes de crack, que usualmente se distribuyen en dosis y luego se venden en la vía pública. También había 5,8 gramos de cocaína de alta pureza y un revólver calibre 22.

Además, la mujer, quien contaba con arresto domiciliario por un caso de drogas, según el seguimiento que hicieron los antidrogas, demostró que violó su prohibición de salir de su casa y viajó hasta Pedro Juan Caballero, donde presuntamente compró drogas.

Tras su captura se informó al juez Pereira Ramírez de todos estos antecedentes y en un primer momento el magistrado dispuso que Quevedo Colmán fuera llevada por ocho días detenida a la base de la Senad y luego trasladada a la cárcel del Buen Pastor. Sin embargo, cuatro días después, en forma llamativa, el mismo juez dispuso el arresto domiciliario de la mujer.

Es sabido que la “emperatriz” del crack utiliza su domicilio para vender la droga y el juez Pereira Ramírez, pese a tener todos estos antecedentes a mano, dispuso la medida de forma llamativa. El mote que lleva Gladys Estela es justamente por ser muy conocida en el submundo de las drogas como una presunta 'peso pesado' en el microtráfico, pero nada de esto influyó en el magistrado de Luque, quien igualmente la benefició con el arresto domiciliario.

La Senad invirtió tiempo y dinero en hacer un seguimiento a Gladys Quevedo y poder cerrar el círculo de investigación y evitar justamente que con un pedido de esta naturaleza pueda recuperar su libertad y volver a las calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...