Junta Municipal clausuró el Defensores del Chaco

La Junta Municipal de Asunción aprobó clausurar temporalmente todo el estadio Defensores del Chaco ante las fisuras detectadas en las gradas del sector Norte. La decisión de los concejales aún debe ser homologada por el intendente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luego de que ayer la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmara el hallazgo de fisuras y anunciara la clausura de la gradería norte, esta mañana la Junta Municipal determinó la clausura total del coliseo hasta tanto se cuente con un informe técnico sobre la situación de la estructura, informó el periodista de ABC Color Óscar López.

La resolución fue tratada a pedido del concejal Daniel Centurión, quien señaló que si un sector corre peligro de derrumbe, no hay garantías de seguridad sobre el resto del recinto deportivo.

Respecto al estudio sobre las condiciones de la estructura, el concejal Antonio Apuril planteó que el trabajo técnico debe estar listo en un plazo no mayor a los 15 días.

Los ediles requirieron que los técnicos de la Dirección General de Obras de la comuna acompañen a los ingenieros de la APF durante las labores de verificación de las instalaciones de Sajonia.

La decisión aprobada en el legislativo municipal ahora pasa a consideración de la intendencia capitalina, actualmente interinada por el edil Rodrigo Buongermini (concertación Juntos Podemos), debido a que el jefe comunal, Mario Ferreiro, se encuentra en Curitiba, Brasil.

En la tarde de ayer, el Comité Ejecutivo de la APF había resuelto clausurar por seis meses el sector norte del Defensores del Chaco, ante un informe técnico que recomendaba el cierre parcial de manera inmediata hasta tanto culmine la reparación.

Las fisuras en cuestión -que aparentemente comprometen la estructura misma del coliseo- fueron descubiertas durante tareas de refacción en oficinas internas.

La decisión de clausura total por parte de la Junta Municipal comprometería la localía del clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, programado para el próximo domingo 24 de abril, a las 17:00.

Las grietas descubiertas recientemente reavivaron el temor sobre eventuales derrumbes, como el registrado el 1 de febrero de 2009, cuando un bloque de concreto de la rampa del sector de Preferencias centrales se desplomó, llevándose consigo a dos policías. Los agentes -identificados como Silvino Benítez Alcaraz, 22 años, y Gonzalo González, 27 años- fueron llevados a Emergencias Médicas, donde finalmente fallecieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...