Kilómetros de vehículos hacia Encarnación

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2381

ENCARNACIÓN. En víspera del freno a las compras en esta ciudad, que comenzará a activarse mañana, hoy desde muy temprano una extensa caravana de autos aguarda sobre el Acceso Sur de Posadas, Argentina, hacia Encarnación por el puente internacional.

En otro intento por frenar el creciente cruce de compradores hacia Encarnación, la Aduana de Posadas comenzará a aplicar mañana con rigurosidad el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), una norma que data de 1999.

Los principales perjudicados son los posadeños y aquellos que residen en un radio de 100 kilómetros del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, ya que quedaron limitados a realizar compras los días hábiles entre las 07:00 y las 19.00 y por un monto no superior a US$ 50 por persona.

La decisión, criticada tanto por posadeños como por el gobierno de Itapúa, también dispone que los productos a ingresar por el viaducto sean de origen paraguayo, con lo cual el condicionamiento es incluso mayor.

Miles de argentinos cruzan a Encarnación para llenar los tanques de combustible porque la diferencia de precio llega a 5 pesos por litro (G. 1.485) y realizar compras, en esta ocasión, para las fiestas de fin de año. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy