La adicción al crack no se cura

La adicción a sustancias ilegales como el crac es incurable, lo único que se logra es la rehabilitación del paciente que debe ser internado por su propia voluntad, según el Centro Nacional de Adicciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

"Todas las adicciones se definen como enfermedades crónicas, es decir, en principio no se curan sino el concepto es de recuperación y no de curación", explicó a ABC Color, el doctor Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Adicciones.

Resaltó sin embargo que existen muchas enfermedades crónicas que no se curan pero que son perfectamente tratables, como la hipertensión, diabetes, alergias y el asma.

Dijo que entre las drogas más usadas actualmente figura el crack, que es sumamente adictiva y que fue considerada como la primera droga que más daño causa a un adicto, según un estudio hecho por el Observatorio Paraguayo de Drogas, de la Senad.

Señaló también la importancia de que un adicto acuda a buscar tratamiento por su cuenta y no por órdenes judiciales, ya que por lo general cuando son obligados los tratamientos no resultan.

El crack conocido además como chespi o la droga de los pobres, si bien tiene un bajo costo -una "piedrita" puede costar G. 5 mil-, también tiene  un efecto muy corto lo que genera que el adicto tenga que consumir decenas de veces al día para sentirse satisfecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...