La situación de los Eisen sigue siendo complicada

La situacion de la familia Eisen, en Mayor Otaño, no tiene signos de solucionarse a pesar de que la ley- en teoría- protege su propiedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La mañana de ayer, jueves, el diputado Bernardo Villalba acudió a la Comandancia de la Policía Nacional. De acuerdo a informaciones, el parlamentario se presentó para solicitar a la Policía el desalojo de los Eisen.

El equipo de Luis Aníbal Schupp y Nivaldo Ourikes intenta dar cumplimiento a un mandato judicial firmado en forma irregular por el juez Emilio Gómez Barrios, de Minga Porâ, Alto Paraná. El 8 de julio pasado, el juez Gómez Barrios autorizó el ingreso de personal relacionado con Schupp y Ourikes para cosechar granos de maíz que fueron cultivados de forma ilegal.

El magistrado de primera instancia de Minga Porâ, en su mandamiento de entrega de la propiedad de los Eisen, propuso una acción policial en el distrito de Capitán Meza. La Policía Nacional no puede dar cumplimiento a un mandato que no establece en forma clara y absolutamente real o probable una orden judicial. La propiedad de la familia Eisen se encuentra en Mayor Otaño, no en Capitán Meza; por lo tanto, la orden es de cumplimiento imposible.

El diputado Bernardo Villalba, dada su posición de parlamentario, debería estar preocupado por la protección legal de la familia Eisen. Resulta llamativo que más bien estaría presionando para que se realice un desalojo absolutamente ilegal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...