Ladrones arrepentidos devuelven piezas sacras

CAPIATÁ. Ladrones arrepentidos devolvieron los objetos religiosos hurtados de la parroquia Virgen de la Candelaria. La corona de la Virgen y otras piezas sacras, fueron dejados en una bolsa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A tempranas horas de este sábado, don Porfirio Báez, que es habitué de la parroquia y asiste a casi todas las misas, encontró la bolsa cerca del baño del templo, y al abrirla se encontró con la agradable sorpresa. Los objetos son todos los que habían sido hurtados, pero algunos están en estado de desarme, según la información.

El robo se había producido el pasado 5 de mayo, cuando al menos cinco objetos que tienen incalculable valor económico,pero sobre todo histórico y religioso fueron sustraídos por personas desconocidas. La denuncia se había realizado a la comisaría 8va Central.

Los ladrones se habían llevado una custodia antigua (tipo arco que se usa para procesiones y para adoración del santísimo) con perlas y en parte bañada en oro, además de un copón de metal que se usa para guardar o repartir hostias. Asimismo, robaron una corona de plata de la Virgen de la Candelaria, una pelotita del Niño Salvador del Mundo y un candelabro de plata.

Los rateros ingresaron por el techo después de remover algunas tejas del templo, que es considerado patrimonio arquitectónico y cultural. Una vez que cometieron el hurto, habrían salido por la puerta lateral, ya que amaneció abierta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...