Cargando...
En el lugar se ofrece una gran variedad de orquídeas y otras plantas ornamentales para interior y exterior, de 08:00 a 17:00. La actividad comenzó ayer.
La feria estará habilitada hasta hoy, con muchas y variadas ofertas, como por ejemplo orquídeas desde G. 25.000 por maceta. Además de suculentas y tunas a partir de G. 10.000 y exóticas plantas con flores desde G. 15.000.
Los comités que exponen su producción en la feria son La Esperanza, Mainumby y Panambí Veve, que se encuentran dentro del Proyecto de Desarrollo de la Industria de las Orquídeas, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Taiwán, que busca posicionar el cultivo de orquídeas entre los productos potenciales de exportación.
Con este trabajo realizado por expertos taiwaneses se logró introducir en el país 80 nuevas variedades de orquídeas.
El proyecto de desarrollo de la industria de orquídeas y la propagación de plantines en nuestro país tiene una inversión estimada de tres millones de dólares, de los cuales el Gobierno de Taiwán aporta el 94%.
Mientras, la contrapartida nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), es de un 6%, que incluye la utilización del local de la División Floricultura, del departamento de Horticultura. En la actualidad, solo el 20% de la demanda de orquídeas es cubierto por los productores locales.