Cargando...
Edgardo Martínez, juez Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, completó hoy la liberación de los tres detenidos por el crimen del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo (ANR), ocurrido el pasado 24 de abril.
El pasado viernes 17 de junio el cada vez más cuestionado magistrado dispuso la revocatoria de la prisión de Sindulfo Franco y ordenó arresto domiciliario para Juan López. En la misma ocasión había determinado mantener la prisión del concejal municipal Alfredo Sosa (ANR); sin embargo, hoy, apenas cinco días después cambió de decisión, sin producirse nuevos elementos y pese a la oposición del Ministerio Público, ya que se cuentan con varios elementos que involucran a Sosa en el crimen. Martínez ordenó el arresto domiciliario, con lo que los tres procesados por el crimen del intendente de Tacuatí abandonan la prisión preventiva que cumplían en la penitenciaría regional de San Pedro de Ycuamandyyú.
La prisión de Sindulfo Franco había sido revocada a raíz de que la defensa presentó pruebas que lo desvinculan del crimen, sin oposición de la Fiscalía en este caso, en tanto que sobre el caso de la prisión domiciliaria de López, la fiscal Fani Aguilera se opuso, pero el magistrado no tuvo en cuenta esta posición y hoy llamativamente tomó la decisión de ordenar el arresto domiciliario de Sosa con lo que los tres procesados abandonaron la cárcel.
La agente fiscal se mostró sorprendida por la decisión y anticipó que presentará el recurso de apelación. Señaló además que el Ministerio Público ayer había sido notificado de que el juez mantendría la prisión en el caso de Sosa; sin embargo sin que se produzca alguna variación en el caso procesal, éste ordenó el arresto domiciliario. la fiscal remarcó que cuentan con varios elementos en contra de Sosa.
Además de generar mucho malestar en los investigadores, los pobladores temen por la posible pérdida de más vidas a raíz de la liberación de todos los procesados. Según nuestra fuente, las fuertes presiones de políticos de un sector del Partido Colorado y varios "incentivos" fueron los que motivaron la decisión del magistrado.