Llanismo apunta a 2018

Tras la derrota sufrida el pasado domingo en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico, el llanismo comienza a barajar varios nombres como posibles precandidatos presidenciales para 2018. Uno de los que suenan es el de Carlos Mateo Balmelli.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Han pasado apenas tres días de las elecciones internas del PLRA y en filas internas de la segunda fuerza política de nuestro país ya se comienzan a perfilar aspirantes a hacerse con la candidatura para la presidencia de la República, de cara a las elecciones generales de 2018.

Además de las aspiraciones de Efraín Alegre, ganador de las internas del domingo, en el seno del movimiento Equipo Joven del senador Blas Llano ya comienzan a sonar varios nombres, incluyendo el del propio legislador. Otros nombres que sonaron fueron los de el extitular de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli; el gobernador de Central, Blas Lanzoni, y el del senador Miguel Abdón Saguier.

“Estamos hablando con un grupo de correligionarios, que incluyen a otros grupos de correligionarios. Hay otras figuras destacadas como Blas Lanzoni y Miguel Abdón Saguier”, reconoció este miércoles Carlos Mateo Balmelli en conversación con radio ABC Cardinal. El extitular de Itaipú señaló a la 730 AM que la idea es conversar con sinceridad sobre las intenciones de los diferentes actores involucrados y “tratar de ofrecer algo que sea diferente a lo que siempre se ha hecho”, buscando tener una figura política que revele una madurez necesaria.

“Hay que hablar con otros grupos partidarios que también pueden ser convocados”, señaló Balmelli, mencionando a los grupos liderados por Enrique Salyn Buzarquis y Ramón Gómez Verlangieri. “Después también hay que hablar y escuchar un poco a determinados sectores de la sociedad que no estén políticamente representados. Hay que hacer alianzas y un pacto con el pueblo”, prosiguió.

Cuando se le consultó por qué no mencionó entre los actores internos del PLRA con los cuales hay que hablar a Efraín Alegre, aseguró que se debió a que el mismo tiene otro grupo y sus aspiraciones propias. “Hay que buscar el voto colorado porque es también un voto ciudadano. Hay que buscar alianzas con el grupo de Mario Ferreiro en Avanza País y el grupo de Hugo Rubín, Encuentro Nacional”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...