A través de las redes sociales recorre un vídeo en la cual se puede apreciar como desde el techo de una de las oficinas de la coordinación de educación filtra y “chorrea” agua en los días de lluvia, convirtiéndose en un total peligro debido a que el agua recorre por toda la terraza bajando por las instalaciones eléctricas, en este caso el ventilador, además de dañar todos los muebles y rodear el lugar con mucha humedad.
La recientemente nombrada Directora Departamental de Educación, Lic. Milena Alonso, comentó que recibió la institución de esa manera y que urgentemente precisa de una refacción y remodelación.
Explicó, que ya solicitaron la inspección y verificación del edificio por parte del equipo técnico de infraestructuras del Ministerio de Educación y Ciencias (Mec), por lo que espera una rápida acción de las autoridades.
La Dirección de Educación funciona en un antiguo edificio que está ubicado sobre las calles Alejo García y Presidente Franco en el microcentro de la ciudad y a simple vista se puede observar el deteriorado estado en que se encuentra, sin mencionar las termitas que hay en el lugar