Los Oviedo se ponen el pañuelo colorado

Acompañados de varios dirigentes sectoriales, los hermanos Fabiola y Ariel Oviedo oficializaron su retorno al Partido Colorado. Se escucharon en todo momento cánticos alegóricos al exlíder de Unace, Lino César Oviedo, fallecido en febrero pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Una caravana de batucadas y bombos anunciaron el sábado por la mañana la llegada de los hermanos Oviedo a la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, oficializando el retorno de los diputados y varios dirigentes ex Unace a la sede partidaria colorada. 

Ambos fueron recibidos por la senadora y presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, en la explanada de la sede de la Junta. En el lugar, la diputada Fabiola Oviedo dio un discurso a las personas que los acompañaron en su retorno.

Expresó que la ANR mantiene una política que busca la defensa de la dignidad del pueblo paraguayo. Calificó de “oro ku’i de Lino O” (pequeños pedazos de oro, en guaraní) y ciudadanos de bien” a los dirigentes que se adhirieron al regreso a las filas coloradas.

Sostuvo que el fallecido exlíder de Unace, Lino Oviedo, les enseñó a no claudicar, a no bajar la cabeza, mantener la dignidad y a predicar con la verdad. Dijo que lo más importante es que el exgeneral les formó dándoles todas las herramientas para discernir cuál es el mejor camino a tomar.

“Tengo la seguridad de que hoy estamos honrando su memoria (de Lino Oviedo). Señora presidenta (Samaniego), hemos encontrado un partido renovado, aggiornado a los tiempos modernos”, dijo en su discurso, durante el cual expresó su emoción.

El retorno de los hermanos Oviedo a la ANR se produce luego de una ruptura en la cúpula de Unace, principalmente en base a diferencias con el senador Jorge Oviedo Matto.

Lino César Oviedo, líder de Unace y excandidato presidencial en 2013, falleció en la noche del 2 de febrero tras un accidente aéreo en el Chaco. El helicóptero en el que iba cayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...