Cargando...
El propietario del circo Osvaldo Terry, Osvaldo Guasconi, aseguró que los tigres nunca fueron abandonados por él.
Indicó que fue la Secretaría del Ambiente la que incautó a los animales y que a falta de una máquina para leer el chip de los animales, pasó el tiempo.
Aseguró además que se encargó durante tres meses de la alimentación de los tigres comprando entre 40 a 50 kilos de pollo al día. Posteriormente, la Fundación Maris Llorens se encargó de la alimentación de los felinos.
“En primer lugar los animales nunca fueron abandonados, fue la SEAM la que incautó los animales y después de mucho tiempo querían leer los chips, y la SEAM no tenía la máquina adecuada y fue Mary Llorens la que consiguió la máquina especial”, dijo Guasconi a la 730 AM.
El propietario del circo señaló que el viernes desea iniciar las funciones en el Jockey, por lo que espera que la Municipalidad de Asunción le otorgue la autorización correspondiente para comenzar a trabajar.
Los tigres fueron abandonados por sus dueños desde agosto del 2012 razón por la cual el Jardín Botánico comenzó las gestiones correspondientes para lograr la posesión de los felinos.
Guasconi accedió a donar a los felinos y éstos quedaron como parte del zoológico de Asunción, en un hábitat especial desde marzo del 2013.