Magistrados niegan falta de apoyo a fiscala Agüero

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) negó haber dejado sin apoyo a la fiscal Blanca Agüero, como también rechazó la acusación de adhesión hacia un sector político determinado por parte del gremio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A través de un comunicado con la firma de Ángel Daniel Cohene, titular de la AMJP, la nucleación salió al paso de las declaraciones de la fiscal Blanca Agüero, quien recientemente anunció su renuncia al gremio, alegando falta de respaldo ante la situación que atraviesa, teniendo en cuenta que está procesada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por presunto mal desempeño en su funciones.

El escrito lamenta las expresiones de la fiscal renunciante, quien adujo que el gremio “es un apéndice de un equipo político determinado”, situación que fue negada por la asociación “que no tiene ningún interés en otro gremio, que no sea el nuestro, que no tiene inclinación ni siente ningún favoritismo hacia candidato de otro estrato gremial”, expresa parte del documento.

Con relación a la falta de apoyo, denunciado por Agüero durante una charla con radio ABC Cardinal, Cohene adujo que al momento en que tomó estado público el juicio, la plana mayor de la AMJP se encontraba en un evento internacional en Lima, Perú, quedando como responsable de atender las cuestiones de la presidencia, el Dr. José Fernández, quien a su vez dio su aliento a través de un chat oficial, agrega la nota.

El comunicado ratifica que la situación de la fiscal es consecuencia de las “deficientes leyes vigentes, algunas de ellas incluso atacadas como inconstituciones, que merecen urgente revisión, por tanto se impone la necesidad de una reforma total de las leyes que regulan el sistema de selección y remoción de magistrados”.

Agüero había manifestado en reiteradas ocasiones que el juicio responde a una disputa política y a las investigaciones que llevó adelante contra el cuestionado exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, con procesos varios por lesión de confianza y el derrumbe del colegio Nacional de Lambaré que hirió a unos 14 alumnos de dicha institución.

Ante este escenario, la agente incluso barajó la posibilidad de apartarse del Ministerio Público, por la fuerte presión que ejercen los grupos de poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...