"Mala fe" dentro de la Policía Nacional

"No existe existe buena fe" entre los uniformados, aseguró la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisario Lisa Ledesma, luego de reconocer las carencias en la institución y declaró que no pueden ofrecer más de lo que tienen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Lisa Ledesma reconoció las carencias en la institución y dijo que no pueden ofrecer más de lo que tienen al momento de justificar la destitución del comisario Serafín Marecos, que se desempeñaba como jefe de la comisaría de Horqueta. 

La comisario comentó que Marecos fue removido por no respetar los conductos, al organizar y vender sin autorización una rifa. Con ella, los uniformados pretendían conseguir fondos para mandar arreglar su patrullera que estaba varada desde hace varias semanas.

Las boletas de la rifa eran ofrecidas a G. 10.000 cada una, entre los pobladores de Horqueta, y fue viralizada en las redes sociales. Esto generó todo tipo de comentarios y desató la indignación de la ciudadanía por las extremas necesidades con las cuales tienen que lidiar los uniformados norteños para cumplir con sus funciones.

“No es que quiera desconfiar del camarada”, dijo la comisario principal Ledesma por el comisario Marecos y añadió que en la Policía “la buena fe no hay”.

Ante tales declaraciones, la ciudadanía se pronunció en las redes sociales y manifestó su postura:

El ciudadano Garcete Balbuena Rafa Rafa comentó: “En Paraguay todo al revés, a quienes quieren hacer bien las cosas se le quita de sus cargos y a los bandidos se les premia y se les aumenta el salario.¡Es una joda nuestro país!”.

Guido Galeano Morel expresó: “No hay buena fe entre los Jefes de la Policía, entre los Gobernantes que están en sus despachos con todos los lujos posibles. Estos están ajenos a las necesidades de los uniformados que cumplen sus labores en las calles y principalmente en el interior. Ellos son quienes son los que arriesgan sus vidas al trabajar sin los recursos necesarios, sin equipos. ¡Este país es una joda!”.

Por otro lado, Betiana Belén Estigarribia opinó: “No es la primera vez que hacen esto, un comisario no puede repartir comida a los hambrientos por que se le cambia, no puede hacer algo para poder poner un móvil para su trabajo, y otros más. Se le pide a los jefes y no responden. ¡Qué quieren entonces?”.

Tomy Leiva manifestó: “No tiene sentido porque sabemos que los pobladores tuvieron la idea de ayudar donando la oveja para mandar arreglar. Acá en Asunción existen patrulleras abandonadas, qué sería en el interior con la burocracia que hay”.

La ciudadana Lourdes Bobadilla dijo: “Y si la comisaria dice, por algo ya lo dice. No existe buena fé en la policía. Ellos son más sinvergüenzas que todos los delincuentes juntos. ¡La policía no admite competencia en cuanto a delinquir! ¿Entonces, qué quieren?”

Lucila Florentín expresó: “La Comisario dijo al principio que hay rubros para mantenimientos de las patrullera pero al final dijo que no hay. Se contradice. Mientras se solicita por los conductos correspondientes llevan años y no hay repuestas”.

Alfonso Balbuena indignado dijo: “Acá en Paraguay se le castiga a quienes hacen bien las cosas, y quienes denuncian a los corruptos se los manda a la cárcel. Este comisario quería hacer el bien en favor de la ciudadanía”.

Ramón Melgarejo Díaz: “La formación de los agentes debería de ser objeto de revisión por que los uniformados en su tarea diaria viven muy cerca del mundo delictivo. Y la línea invisible que los separa a uno del otro rebasan los uniformados sin pudor. Es muy triste escuchar decir de su propia cabeza que el cuerpo no tiene buena fe”.

Rodi A. Lomaquis Batte se cuestionó: “¿Cuánto habrán recaudado y ustedes creen que se iba a invertir en el arreglo de la patrullera?.¡Se preocupan demasiado”, ironizó.

Rafael Cuevas dijo: “Muchas veces hasta la buena intención sale mal,lastimosamente así funciona la cosa. Cada quien tiene su jefe y este lo mismo nadie niega la voluntad del Comisario al cual aplaudo pero no es lo correcto, hay leyes que deben respetarse. Lo mejor sería sacar una foto de la patrullera y enviar a la Comandancia si no mandan arreglar lavarse las manos y listo. Como dice el dicho; 'el que se ofrece siempre sale mal'”.

Por su parte, Manuel Amarilla Ortiz opinó:  “Esta comisario no puede jamas ser jefa de una institución que a la cual califica otra vez que no hay buena fe. Entonces ella misma se esta calificando porque también forma parte de la policía . Es una inepta para el cargo que ostenta al igual que su comandante otro incapaz y ni que decir este ministro del interior comisaria”.

Vos, ¿qué opinás sobre esta situación? Comenta en nuestras cuentas oficiales de Facebook,Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...