María Felicia “volvió a su casa”, Villarrica

VILLARRICA. “María Felicia volvió a su casa, Villarrica, y su gente la recibió con mucho cariño”, destacó este domingo el obispo Edmundo Valenzuela antes de iniciar la misa de recibimiento de la reliquia de la nueva beata paraguaya.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Una multitud de fieles acompañó la caravana con la reliquia de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”, que fue recibida en la entrada de la ciudad villarriqueña, específicamente en el cruce que une Paraguarí con Villarrica.

La procesión se dio por las principales arterias de la ciudad hasta la Catedral Espíritu Santo, donde a las 18:00 se inició una misa de acción de gracias por la beatificación de Chiquitunga, el sábado último, en Asunción.

La celebración litúrgica es presidida por Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de la Santísima Asunción, acompañado del sacerdote Carlos Medina, vicario regional de los Carmelitas y vicepostulador de la causa.

De acuerdo a los antecedentes, María Felicia Guggiari Echeverría, hoy beata, nació un 12 de enero de 1925 en Villarrica. Trabajó en la catequesis de la Acción Católica con niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas, con los pobres, los enfermos y los ancianos.

Lo hizo en su ciudad natal y en Asunción. A los 30 años, el 14 de agosto de 1955, ingresa a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción. Estuvo internada en un hospital durante poco más de un mes, debido a la hepatitis. Murió el 28 de marzo de 1959, a los 34 años de edad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...