Marito ahora se embandera con madres solteras

Con la promesa de incluir a más beneficiarios en programas sociales, fomentar el acceso a educación (entre ellos, el servicio militar obligatorio) e incluso regalando remeras, Mario Abdo Benítez buscó ganarse de vuelta a las madres solteras.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Marito aprovechó una “visita sorpresa” de un grupo de “madres solteras” a su puesto comando para intentar revertir lo que llamó “mentiras e infamias para dañarme con el gran electorado de mujeres en estado de vulnerabilidad”, refiriéndose a controvertidas declaraciones que él hizo días pasado. En estas planteaba reflotar fuertemente el servicio militar obligatorio para restaurar la “disciplina”, la cual consideró que se debe sobre todo a la disgregación familiar.

Justamente, intentó aprovechar la amplia discusión que tuvieron sus afirmaciones anteriores para decir que, gracias a ello, se empezó a discutir sobre las necesidades del sector de las madres solteras.

“¿Gracias a qué proyecto hoy se habla de un Estado y de políticas inclusivas y de protección a mujeres en estado de vulnerabilidad? Gracias a nuestro proyecto. El único proyecto que tiene como una política de Estado presente, que contenga, que sea solidario y que les tenga en cuenta los próximos 5 años” a las madres solteras, dijo.

“Quiero que sepan que les quiero mucho y que tengo un enorme compromiso moral en las conclusiones políticas y que cuide a la mujer paraguaya y a la gente de la tercera edad, que requiere de mecanismos más eficientes y en ampliar nuestro padrón (de beneficiarios de programas sociales como Tekoporã) para la gente en estado de vulnerabilidad; que cuiden a los hijos para que puedan salir adelante a través de políticas educativas y de módulos técnicos”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, prometió instalar “una mesa de trabajo con un cronograma de cumplimiento de nuestros compromisos”, no sin decirles que pese a la visita sorpresa “estamos organizando para que le traigan un poco de agua y le vamos a repartir remeras de 'Marito presidente'”, con lo que despertó la ovación de los presentes.

Mario Abdo Benítez volvió a defender el servicio militar obligatorio como “una de las herramientas” para luchar contra el déficit de educación en nuestro país.

“Los cuarteles son una herramienta más, y si uno va a distorsionar algo tiene que hacerlo dentro del contexto total. Hasta Efraín Alegre habla ahora de profesionalizar el servicio militar obligatorio. En el 80 a 70% de las encuestas la gente lo ve como una herramienta. ¿Qué dice la ley? Para sacarle la ignorancia a algunos, la Ley del Servicio Militar Obligatorio no es una ley de Marito; es una ley vigente en el Paraguay”, insistió.

“El cumplimiento del servicio militar obligatorio puede garantizar educación, disciplina, un sueldo”, remarcó, a la vez de afirmar que en paralelo plantean incluir en la malla curricular educativa la formación de mandos técnicos, con programas similares a los del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Lo que vamos a profundizar es el padrón de Tekoporã y el padrón de adultos mayores, y en políticas educativas a través de la modificación de la malla curricular garantizar que terminen la escuela los jóvenes con la posibilidad del ingreso al campo laboral. Vamos a crear políticas públicas para la reinserción escolar”, también dijo sobre otra gran problemática que representa el alto porcentaje de deserción escolar.

Enlace copiado