Abdo visitó refugio de damnificados

El presidente de la República aterrizó este jueves en el Refugio del RI14 con el fin de recorrer el sitio que alberga a damnificados por la crecida y escuchar sus necesidades. Su visita fue criticada, pues la gente reclamó que no les permitían acercarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez aterrizó el helicóptero que lo trasladaba alrededor de las 15:30, exactamente en la cancha de la Primera División de Infantería, pegada al RI14.

Desde que llegó al lugar, inició un recorrido para observar el lugar que los damnificados, como ya es costumbre desde hace años, utilizan como refugio cuando crece el río y sus casas se inundan en las zonas ribereñas.

En ese lugar se encuentran albergadas hoy unas 1.300 familias, que reclamaron, entre otras cosas, que les habían llevado unos cuatro camiones tumba, para supuestamente ayudarlos a trasladar sus cosas, pero los terminaron usando “exclusivamente para la foto”, porque nunca aparecieron para rescatar a los damnificados del implacable avance de las aguas.

El equipo de seguridad del presidente no permitió a la prensa acompañar a Abdo en su recorrido, por lo que no hubo oportunidad para entrevistarlo durante su recorrido.

No obstante, al salir habló brevemente, expresando que el escenario que les toca vivir a las familias es bastante difícil “porque esta vez subió muy rápido el agua, como muy pocas veces”.

Durante su visita a los damnificados, Mario Abdo estuvo acompañado por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

En el contacto que Abdo tuvo con la gente, algunas mujeres le manifestaron entre llantos que ya no soportaban la situación que estaban viviendo, pues, además de aguantar el agua y las enfermedades, debían soportar “que nos humille la gente, nos discriminan”.

Más info en: Coordinan asistencia para las familias damnificadas

Otra mujer, identificada como Sarai Villalba, dijo entre sollozos que sintió impotencia porque le prohibieron acercarse al mandatario a expresar su inquietud. “Nosotros no queríamos atentar contra su vida, sino solamente contarle nuestra necesidad. Él se acercó a nosotros a pedirnos votos, ahora queríamos que nos retribuya un poquito todos los votos que le dimos”, lamentó la mujer.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...