Más de 15.000 familias damnificadas

Según datos de Emergencia Nacional, ya son 15.000 las familias afectadas por la sequía en el Chaco paraguayo, que ahora se extendió al departamento de Alto Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que en las últimas horas ha aumentado la cantidad de afectados. La semana pasada, se contabilizaban solamente 10.000 familias.

En ese sentido, adelantó que se reforzará la distribución de agua, para lo cual dispondrán de ocho camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas y otros de la Essap. En total, se necesita que 20 camiones se trasladen diariamente para asistir en esos lugares, señaló.

Así también, manifestó que se reiniciará el proceso de distribución de alimentos junto con los gobiernos departamentales, quienes ya declararon emergencia en esas zonas. Todavía se espera la declaración de emergencia por parte de la Cámara de Senadores, recordó en contacto con la 730 AM.

Pretenden además rellenar los aljibes de las viviendas, las comunidades, escuelas y centros de salud, describió. Dijo que se necesitan entregar 1.600.000 litros de agua por día para paliar mínimamente la sequía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...