Más de 5.000 cocos firmados

Miles de fieles llegaron hasta el Seminario Metropolitano con el fin de escribir sus nombres e intenciones en los cocos que formarán parte del retablo del papa Francisco en Ñu Guasu.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En más de 5.500 cocos ya se encuentran escritos los nombres de los fieles y, en muchos de los casos, sus intenciones. Los cocos firmados formarán parte del "altar de maíz", a cargo del artista plástico Koki Ruiz, y será uno de los principales atractivos de la puesta de la misa central en Ñu Guasu.

Raúl Ayala, del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, señaló que la idea surgió para que las personas de Asunción y alrededores tengan la oportunidad de participar del rito realizado en la ciudad de San Ignacio, Misiones, completando todos los cocos del retablo. "El retablo se va a ampliar en algunos metros, y por eso aprovechamos, para que gente de Asunción y alrededores tengan la oportunidad de anotar su nombre o una intención", señaló. "No antes, porque hay que prepararlos. Esto se prepara y lleva días el secado; no se puede trasladar hasta que no esté seco", detalló.

Un total de 7.500 cocos se trajeron hasta Asunción para la actividad. En total, se utilizarán en el retablo unos 160.000 cocos, además de otros productos “de la tierra”, como la calabaza y el maíz. Los interesados en dejar sus inscripciones, pueden acercarse hasta el Seminario Metropolitano de Asunción, ubicado en Kubitschek 661 y Azara, hasta las 14:00 de este domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...