Mellizas recibieron el alta médica

Las mellizas que habían nacido prematuras en un puesto de salud de Pa’i Puku, departamento de Boquerón, finalmente fueron dadas de alta tras permanecer en terapia por más de un mes en el Hospital San Pablo de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las dos bebas salieron del hospital en la tarde de este martes, lo que generó la alegría de todos sus familiares, indicó Darío Villalba, padre de las menores. El hombre recordó que sus hijas, Guadalupe Jazmín y Guadalupe Beatriz, estuvieron internadas por un mes y siete días.

“Estamos muy contentos, y quiero agradecer a todas las personas que en todo este tiempo nos ayudaron”, manifestó Villalba, en conversación con ABC Color.

Darío y su esposa Marcelina Maciel viven en Campo Aceval, distante unos 500 kilómetros de Asunción. Villalba, quien es tractorista en su zona, recordó que habían recorrido unos 180 kilómetros, pasando por el centro de salud de 25 Leguas, de Tte. Irala Fernández; hasta Villa Choferes, en el Dpto. de Boquerón, para conseguir una ambulancia para trasladar a su esposa hasta un hospital. Sin embargo, camino al Hospital de Villa Hayes, hasta donde debían llegar, se produjo el alumbramiento, en el puesto de salud de Pa’i Puku.

Debido a que las bebas nacieron prematuras, pasaron penurias hasta encontrar cama de terapia para ambas.

“Ahora nos queda trabajar para darle un buen futuro a ellas”, subrayó Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...