Mujer encadenada frente al Indert amenaza con inmolarse

La mujer que está encadenada frente al Indert desde el 12 de julio amenaza tomar medidas más drásticas para obtener el título del inmueble que ocupa hace 21 años. Dice que las autoridades del ente ahora afirman que esas tierras no les pertenecen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Se trata de Eulalia Vázquez, quien llegó a la capital desde San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, para reclamar el título del inmueble de 10 hectáreas que ocupa desde 1994 en dicha ciudad.

“En el 2005 recibí una orden de desalojo por parte de la señora Julia Melgarejo. En el 2007 gané el juicio y obtuve el certificado de ocupación”, relató la mujer, en comunicación con ABC Color.

Contó que en el 2010 quemaron su vivienda, a su criterio, en represalia por parte de Melgarejo.

Es por ello que insiste con la medida de fuerza a fin de obtener el documento del inmueble a su nombre para estar tranquila en él.

Sin embargo, dijo que recientemente el presidente del Indert, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, le aseguró que esas tierras no son de ellos, sino de la Secretaría de Acción Social (SAS).

“Ya fuimos a la SAS y ahí no hay ningún documento. No hay nada”, subrayó Eulalia Vázquez.

Afirmó que si el Indert no le entrega el terreno que es suyo, tomará medidas más drásticas para defender su lote.

“Si es necesario me voy a inmolar acá para poder defender mi derecho. Si no me dan mientras siga viva, por lo menos para que quede a mis tres hijas”, aseveró.

Con relación al caso, el Indert advierte que el lote demandado por Eulalia Vázquez fue adquirido por la Secretaría de Acción Social (SAS) y en él se hallan asentados beneficiarios del Programa Tekoha, de acuerdo a un reporte de prensa de la institución.

“Como resultado de la verificación in situ efectuada y de la documentación recogida, se concluyó que la petición al Indert por la vía administrativa no es la correcta en este caso. Esto, a la luz de que el lote pertenecería actualmente a la Secretaría de Acción Social (SAS) y se encuentra ocupado por numerosas familias beneficiarias del Programa de Desarrollo y Apoyo Social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, Tekoha”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...