Usando radares, aplicarán multas desde enero

Desde enero, la Caminera aplicará multas a los conductores que sean sorprendidos -gracias a los nuevos radares- violando los límites de velocidad en las rutas. El monto mínimo es de G. 750.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Desde hace casi un mes, la Patrulla Caminera cuenta con unos 10 equipos de control de velocidad por radar que comenzaron a ser probados durante los festejos por el día de la Virgen de Caacupé, a manera de “socialización” de las nuevas herramientas de la institución.

Luis Christ, titular de la Caminera, indicó este viernes a ABC Color que los controles de prueba se seguirán realizando durante todo el mes de diciembre en diferentes puntos del país, a fin de que los conductores “se den por enterados” de la existencia de este nuevo sistema de control. “De hecho que ya sabe todo el mundo”, aseveró. Explicó que si es la primera vez que un conductor es detenido, será advertido sobre la infracción que cometió; en caso de que ya sea reincidente, será sancionado con una multa.

La sanción efectiva con multas será aplicada desde enero próximo, adelantó Christ. Señaló que quienes sean pescados la primera vez deberán pagar una multa de 10 jornales, unos G. 750.000. A partir de ahí, la sumará irá aumentando un 25% de forma progresiva hasta la cuarta incidencia, cuando llegará a un 100% y se deberá abonar un total de 20 jornales.

Los conductores que son sorprendidos con el sistema de radares reciben al momento en el que son notificados una fotografía en la que se ve el vehículo y su chapa; en algunos casos, gracias a la posición del sol es posible ver hasta al mismo conductor. Los documentos van con el nombre del inspector y su número de cédula, la ubicación exacta del control, además de las coordenadas GPS y la hora. Impresa llevan también, como es lógico, la velocidad en la que circulaban.

“Los que no quieren ser controlados tienen reacciones contrariadas y en aquellos que se portan bien sobre ruta es motivo de tranquilidad. Se espera un control más efectivo y estricto con los que abusan. Los que cumplen las normas se sienten bien con los controles; aquellos que se portan mal de hecho nunca les gustan los controles”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...