Estudiantes llevaron música y cariño a abuelos

Unos 250 alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una visita al Hogar de Ancianos Santo Domingo. Les llevaron música y desayuno, pero el regalo más importante fue el cariño recibido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La actividad de ayer, sábado, formó parte de una jornada de Extensión Universitaria realizada por los alumnos de la cátedra de Técnica Jurídica, del 6º año, turno noche de la carrera de Derecho. Sin embargo, más allá de cumplir con un requisito de la universidad, los alumnos describieron la experiencia como enriquecedora e inolvidable, pues tuvieron la oportunidad de compartir con adultos mayores que, tristemente, fueron abandonados por sus familiares y casi nunca reciben visitas.

Mientras los hacían compañía y escuchaban sus historias, pues los abuelitos estaban tan contentos que tenían muchas ganas de conversar, los estudiantes compartieron con ellos un delicioso desayuno y un show artístico protagonizado por la agrupación Bohemia Guaraní. Inclusive, para complementar el show, las alumnas se vistieron con trajes típicos de “paraguayitas” y bailaron para los abuelitos, que se la pasaron bastante bien disfrutando del espectáculo.

Para contribuir con la institución, los alumnos donaron una gran cantidad de productos de limpieza y aseo personal, además de frutas y otros artículos de primera necesidad.

La abogada Cynthia López Cáceres, catedrática encargada del grupo organizador de la actividad, se mostró conmovida por la realidad en que viven los ancianos. La docente adelantó que junto al titular de cátedra, el Dr. Florentín López Cáceres, gestionarán la firma de un convenio entre la Facultad de Derecho y el Instituto de Bienestar Social de manera a asegurar este tipo de actividades se realicen de manera frecuente en todos los hogares de ancianos pertenecientes al Estado.

Silvia Cardozo, estudiante universitaria, señaló que el objetivo de la actividad es que la universidad se involucre mediante sus alumnos en cuestiones de carácter social, específicamente en un sector vulnerable como el de la tercera edad. Así también, se busca que los futuros abogados aprendan medios adecuados de protección jurídica para ese sector y puedan actuar en consecuencia.

El Hogar de Ancianos “Santo Domingo”, localizado en la ciudad de Asunción y dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, es el único en su tipo destinado exclusivamente a asistir a personas de la tercera edad que no tienen la capacidad de mantenerse por sí solas. Alberga a aproximadamente 50 personas de entre 60 y 90 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...