Desde hace tres años, Plan Internacional, en conjunto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, realizan cada 11 de octubre un día simbólico en el cual otorgan a las niñas espacios de poder para demostrar que ellas también pueden alcanzar esos lugares.
Así, las niñas fueron a diversas instituciones públicas a ocupar el lugar de las autoridades actuales.
También le tocó el turno al presidente de la República en ejercicio, Hugo Velázquez, quien entregó su cargo hoy a Nara y destacó el hecho de que las organizaciones “establezcan la visibilidad y protagonismo de las niñas”.
Velázquez valoró el hecho de “escucharlas, que las del interior y Asunción entiendan que ellas puedan llegar a los altos cargos”, dijo Velázquez, añadiendo que le parece “muy loable” la actividad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó también que el Gobierno actual “se comprometió por escrito en lo que hace relación a los derechos de niñas y adolescentes”, objetivo por el que dijo, seguirán luchando.
Nara, por su parte, dijo sentirse muy emocionada, “porque es la primera vez que ejerzo un cargo” y pidió para las niñas “protección e igualdad de género, pero no que las niñas se conviertan en niños, sino para tener los mismos derechos. Tu voz y mi voz valen”, sentenció.