Narcoagentes serán imputados por 5 delitos

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci indicó que hoy imputará por cinco delitos a los agentes de la Senad acusados de sustraer de depósitos de la institución unos 60 kilos de cocaína, armas y otras evidencias. Lamentó la corrupción del sistema.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“La información que tenemos a esta altura de la investigación es que efectivamente esta sustracción era con un interés de comercializar, por eso la imputación es por tenencia de estas sustancias (cocaína), comercialización, apropiación, quebrantamiento del depósito, y en el caso de uno de los agentes, se lo encontró con una pistola con el número de serial suprimido, lo cual deriva en una responsabilidad penal también”, indicó el fiscal encargado de investigar la denuncia del propio ministro de la Senad, Hugo Vera.

Los agentes detenidos son: Olinda Clavel Rojo Romero, de 36 años y con más de 10 de antigüedad en la Senad y que se desempeñaba como encargada de la bóveda de la base de operaciones, así como los agentes especiales Nelson María Ferreira Bogado, de 29 años, y Humberto Gusmán González Pavón, de 28, también asignados a la Dirección de Custodia de Evidencias.

Se incautaron “60 paquetes de cocaína, pero es solo uno de los ítems que están sospechados (sic). Hay armas, cubiertas, partes de vehículos, documentos. Una serie de elementos propios de la función de la Senad y estaban en la casa de unos de estos funcionarios”, expresó el fiscal.

“Realmente es un tanto desmotivador esto, ustedes saben que tenemos como órgano de apoyo a la Senad y a la Policía, que son estructura que están ya insertadas, y realmente muchas veces tienen la particularidad de operar bajo el manto del crimen organizado. Sin prejuzgar mucho en este caso, situaciones de este tipo se suelen dar porque el poder de estas estructuras criminales son muy grandes”, dijo Pecci sobre la actitud de estos funcionarios desleales.

“El problema es interno, es gente que conoce el mecanismo o el 'know how' de cómo se hace esto para mal, entonces se debe luchar contra esa gente que está todo el día en la calle, porque los órganos de investigación están en las calles. Entonces esto se vuelve harto complicado cuando las personas que deberían ser celosos custodios de esta lucha antidroga son las que están sospechadas (sic) de este delito”, finalizó el fiscal antidrogas sobre los casos de narcoagentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...