Niegan favoritismo para terna

El titular del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, negó que pueda haber favoritismo hacia Alma Méndez, una de las que pretenden formar parte de la terna de la que surgirá el reemplazante del exministro de la Corte Sindulfo Blanco.

Cargando...

Bacchetta conversó este lunes con radio ABC Cardinal y negó haber recibido una llamada de presión para favorecer a Méndez, quien se encuentra en el sitio 17 dentro del concurso para cubrir la vacancia de Sindulfo Blanco, removido del cargo tras habérsele hallado culpable en un juicio político por mal desempeño de sus funciones.

“Agregar puntuaciones por la primera etapa es imposible. No voy a permitir esto bajo ningún sentido”, aseguró Bacchetta, quien dijo que los otros integrantes “están en sintonía” con él en el sentido de no alterar los puntajes. “Soy muy joven, no pienso cargar mochilas ajenas”, indicó.

Son varias las fuentes que aseguran que la camarista en lo laboral Alma María Méndez de Buongermini será una de las elegidas para conformar la terna. Según los datos a los que se tuvo acceso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su vicepresidente Hugo Velázquez y el representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM), Carlos Cabrera, estarían maniobrando para obtener los votos necesarios de los demás consejeros a favor de la citada jueza.

Los consejeros tienen un 30% de discrecionalidad en el momento de la deliberación para asignar a los postulantes a la Corte. También surgió la versión de que ministros de la Corte estarían “hablando” a favor de Méndez de Buongermini, quien, según los datos, pertenece al grupo del exministro Blanco.

 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...