Cargando...
El obispo de Misiones y Ñeembucú aclaró que él siempre asistió a las reuniones de la CEP en Asunción y que jamás escuchó versión alguna ni se abordó el tema del arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo.
Monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo de Alto Paraná, a través de los medios, había señalado que existen pruebas de la tendencia homosexual de monseñor Cuquejo.
Según monseñor Medina, él nunca escuchó nada al respecto y en la CEP jamás se trató ese tema, dijo.
“A mí me llama la atención que monseñor Livieres Plano diga que se sabe muy bien sobre el caso Cuquejo y que se trató muchas veces en la CEP y que se dobló la página”, expresó monseñor Medina.
Indicó que Liveres tiene la mala costumbre de involucrar a todos los obispos del Paraguay. “Él tendrá su fuente o de dónde sacó esa versión o calumnia. Por lo menos yo nunca escuché ninguna versión sobre Cuquejo y menos tratarse en la Conferencia Episcopal”, aseveró el obispo de Misiones.
Monseñor Medina señaló que la acusación sobre monseñor Cuquejo es irracional y pasional. "Yo diría más bien una defensa irracional y pasional”, enfatizó el prelado.
Añadió que la versión de Livieres Plano golpea a la Iglesia. Calificó de exagerada la acusación del obispo de Alto Paraná, porque Cuquejo no acusó a nadie, él solo manifestó que podría reabrirse el caso del padre Carlos Urrutigoity, dijo.
Además, la acusación provino de los Estados Unidos y no de monseñor Cuquejo, remarcó monseñor Medina, al tiempo de hacer un llamado a la serenidad y a la oración frente a este problema entre dos obispos.
Aclaró que no hay ruptura en la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), pero ante este escándalo hay que aclararlo ante los fieles de la Iglesia, dijo.
El obispo de Misiones dijo también que no hay que generalizar las acusaciones y emitir opiniones sin fundamentos porque dañan mucho a la Iglesia. “Tenemos que rezar y no hay que perder la cordura ni la serenidad”, expresó.
Según monseñor Medina, el Vaticano tendrá que intervenir para dar corte a esta situación, aclarar las cosas y pacificar a la Iglesia. Añadió que la Iglesia pudo superar muchos problemas y salió fortalecida, “de modo que este problema no va a ser la ruina”.
Calificó de inadecuada la respuesta de monseñor Livieres Plano ante una opinión del arzobispo Cuquejo.