Cargando...
Luis Carlos Báez, director médico del Hospital del Trauma, informó que los análisis postoperatorios practicados a un niño baleado proveniente de San Pedro, son satisfactorios tras doce horas de la cirugía. "Se encuentra en sala de urgencias, tolerando sin oxígeno, bastante estable y consciente. Conversa con la abuela, médicos y enfermeras. Somos optimistas", detalló en diálogo con ABC Cardinal el profesional de la salud.
El niño había ingresado en estado grave con una bala en el abdomen que habría sido disparada por su propio padre -quien ahora se encuentra prófugo. El médico detalló que la bala ingresó en la parte superior izquierda de la cavidad abdominal donde quedó alojada sin provocar lesiones en órganos, por lo que de momento resulta irrelevante extraerla o no de su organismo.
Agregó que hasta el momento el hospital dispone de todos los insumos necesarios en este caso.
El hecho se registró ayer en la Villa Juventud, ciudad de Lima del departamento de San Pedro. En principio el menor fue auxiliado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, desde donde fue derivado a Asunción debido a la gravedad de su cuadro. Su padre fue identificado como José Librado Vera Espínola, de 50 años.
Según reveló la madre en diálogo con nuestro corresponsal Omar Acosta, el hombre acostumbra golpearla, sin embargo, admitió que nunca lo denunció. Los vecinos, por su parte testificaron que ambos suelen protagonizar conflictos, y es común que Vera Espínola realice disparos, por lo que se sospecha que la pareja discutió y el hombre disparó a su propio hijo. La mujer contó que tienen otro niño de 7 años, que hasta el momento no aparece ya que habría sido llevado por su padre al momento de fugarse.
La fiscal Fany Aguilera, quien está al frente de a investigación, informó que en la tarde de este jueves José Librado Vera Espínola fue imputado. Informó también que un grupo de efectivos policiales ingresó en la tarde de este sábado a la casa del sospechoso, pero no se logró dar con él.
En principio, la imputación es por las figuras penales de tentativa de homicidio, lesión grave y portación ilegal de armas.