Niños cantan al Papa en video

[VIDEO] Un coro de niños dirigido por la cantautora católica Gladys Garcete presenta en un video la canción que le cantarán al Papa el 11 de julio próximo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los más pequeños también quieren rendirle tributo al Santo Padre. Por eso, son los protagonistas de Santo Padre Paraguay Nde Rayhu, la canción escrita por la cantautora Gladys Garcete, quien hace más de 30 años graba discos y participa de conciertos y congresos católicos tanto nacionales como internacionales. "Es una canción que tiene la intención de motivar a los niños, a los más pequeños de la casa, dirigida especialmente para que ellos canten con una melodía fácil, sencilla y también con mucho sentimiento", comenta la autora en una entrevista con ABC Color.

En el audiovisual, observamos el entusiasmo y la alegría de los chicos, lo que se manifiesta en sus sonrisas, mientras observamos imágenes editadas del papa Francisco. El objetivo de la cantante es que los niños también puedan cantarle al Santo Padre tanto en sus escuelas -con sus compañeros- como en sus casas -ya con su familia-.

Popularizada en la escena católica, Garcete lleva hace más de 10 años un programa de radio y televisión en la cadena EWTN, el Canal de Televisión y Radio Católica de la Madre Angélica. A través de su programa "Pequeño Jesús", Gladys y sus niños evangelizan cada semana a miles de pequeñitos del mundo entero.

Según puntualizó, alrededor de 60 años participaron de la producción. "Son niños paraguayos que han viajado conmigo a EWTN a grabar estos programas, y de ahí viene mi trabajo con los niños. Ahora invité a niños de la escuela San Juan Bosco, en su mayoría de 3 y 4 años; también niños de todo el Paraguay, hijos de cantantes de música católica y de toda partes", comentó.

El grupo de niños será el encargado de recibir al Sumo Pontífice, nada menos que para cantarle esa misma canción, antes del encuentro que mantendrá el sábado 11 de julio con religiosos, diáconos, seminaristas y movimientos católicos en la Catedral Metropolitana. La emoción, para la cantante y sus pequeños, está a flor de piel. "Para mí es un privilegio, más que nada, cantarle a Dios y a su enviado, el Santo Padre", dice. "Me produce mucha alegría y mucha satisfacción y hace que crezca más en mi el amor y el fervor".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...