Niños y mujeres desvanecidos en Caacupé

El Ministerio de Salud reportó varios casos de niños y mujeres desvanecidos en Caacupé, en su mayoría por falta de azúcar. Hubo casos de menores de entre 9 y 12 años que peregrinaron más de tres horas sin alimentarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

José Ortellado, director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, informó que una cantidad importante de niños se ha desmayado luego de la caminata.

El profesional dijo que llaman la atención los casos de niños y de algunas mujeres que llegan con hipoglucemia y con hipotensión, es decir problemas en el nivel de azúcar del cuerpo.

“Estos niños estuvieron caminando por más de tres horas continuas sin consumir alimentos que contengan un poco de azúcar, la base para dar energía, como jugo de frutas o caramelos. Esto ha hecho que, al llegar acá, se desplomaran”, explicó.

Comentó que también hubo casos de mujeres desmayadas y algunas con presión alta que no han tomado su medicación antes de emprender la caminata. Los estudios de electrocardiograma se realizaron en gran cantidad, agregó.

El médico señaló que los niños deben descansar unos 15 minutos por cada hora de caminata.

“Algunos niños, principalmente el primero que llegó, son muy sedentarios. Lo que recomendamos es que cada una hora de caminata, los niños menores de 12 años tengan un descanso y que consuman jugos de frutas o yogur, como fuente de energía”, recomendó.

En su puesto, ubicado en la explanada de la basílica, el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular ofrece servicios de toma de presión, clínica médica, estudios de electrocardiograma y tiene disponible un ecocardiógrafo portátil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...