“No cambiará línea editorial”

El Dr. Raúl Prono anunció que de ahora en más asume la titularidad del Directorio del Grupo Nación. Aseguró que la adquisición de los medios es por inversión personal de Sarah Cartes, y que no existe “intención política” detrás.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El letrado confirmó la compra de los diarios Crónica y La Nación, además de las radios 970 AM y 100.9 FM, todas ellas pertenecientes al Grupo Nación. Dijo que no está habilitado para dar a conocer el monto de la compra, y que él sería, de ahora en más, el representante de Sarah Cartes, hermana del mandatario Horacio Cartes, ante los medios adquiridos.

Sobre los rumores de que el mandatario estaría detrás de la compra de los medios, Prono aseguró que no hay intención política detrás de este negocio y que la inversión hecha por Sarah es a título personal. “No es un negocio familiar (Grupo Cartes), es un negocio de Sarah Cartes a título personal. Ella tiene negocios en familia y otros exclusivos de ella”, manifestó.

Ratificó que no tiene sentido comprar un grupo de medios para favorecer al gobierno de turno, que estará por un corto periodo en el poder. “Este periódico no fue comprado con intenciones políticas, no está para defender a ningún gobierno de turno, no está para defender a nadie en este concreto periodo”, sentenció Prono, en conversación con 780 AM.

En otro momento, destacó que ningún trabajador de los medios perderá su trabajo y sostuvo que la línea editorial de La Nación no cambiará. En ese contexto, adelantó que Alejandro Domínguez seguirá en la dirección del citado medio escrito.

Puntualizó finalmente que se prevén inversiones importantes en los cuatro medios comprados. “Esto es algo que se estaba gestando hace tres meses. La intención de incursionar en los medios por parte de Sarah es de hace mucho tiempo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...