No hay clases en colegio tomado de Areguá

Los estudiantes del Colegio Departamental Virgen de la Merced de Areguá siguen con su medida de fuerza. Dieciocho alumnos están atrincherados en una de las aulas desde el pasado viernes y hoy se le sumaron los demás 160 con una sentata.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los jóvenes reclaman el cese del vandálismo por parte de los vecinos que vuelven a destruir el cerco perimetral que se construye en el predio, indicó el corresponsal Arnaldo Espínola. Esta mañana, el director de Educación Media, Ramón Iriarte, en representación del ministro de Educacion, Enrique Riera, llegó a la institución para conversar con los jóvenes.

La postura de Iriarte es instalar una mesa de diálogo entre los vecinos, los estudiantes y las autoridades municipales y departamentales de Areguá. Según se adelantó, el intendente de Areguá, Denis Torres (ANR), los recibirá en el transcurso de la mañana. La institución está asentada en un predio de dos hectáreas y parte de éste era utilizado por los vecinos como calle y vertedero irregular. Ahora, la Gobernación de Central, que es la encargada de administrar la intitución, decidió colocar tejidos con postes de cemento; sin embargo, cada noche los vecinos destrozan nuevamente todo lo construido durante el día.

Este conflicto se inicio en mayo y la tensión se acentúa cada día más, pues -según alegan los estudiantes- el propio intendente estaría apoyando a los vecinos para que cometan los hechos vandálicos y de esa manera impedir la construcción de la gestión departamental a cargo del liberal Blas Lanzoni. La directora de la institución, Élida González, indicó que la gobernación pretende seguir invirtiendo en el colegio, principalmente para brindar seguridad de los alumnos, pues sin una cerca perimetral los estudiantes estaban a merced de los "motochorros" y conductores ebrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...