No más perdón

Representantes de una de las organizaciones de la sociedad civil que solicitaron la ampliación del período de gracia para aquellos automovilistas cuyos rodados no cuentan con la chapa definitiva, piden que desde el 1 de enero “no haya perdón para nadie”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Varias organizaciones sociales presentaron este lunes una nota dirigida al presidente de la República en la solicitaron la ampliación del período de gracias para los automovilistas que aún tramitan las chapas de sus vehículos. “Pedimos que vaya hasta el 31 de diciembre y que desde el 1 de enero ya no haya perdón para nadie”, expresó Luis Calderón, de la Asociación Socorro, en conversación con Radio Primero de Marzo.

“Hace 14 años que fue sancionada esta ley que está en vigencia y sin embargo tenemos un parque automotor tremendamente irrregular”, afirmó. Calderón explicó que actualmente existen cerca de 1.500.000 vehículos de cuatro ruedas, de los cuales solo 850.000 cuentan con los documentos en regla; unos 150.000 quedaron con los documentos transitorios o “cédula marrón”. A ello hay que sumarle que de las cerca de 2.000.000 de motocicletas en circulación, solo unas 350.000 se encuentran en regla. Es decir, señaló, existen cerca de dos millones de vehículos que deben realizar los trámites necesarios en un período de 20 días.

“Mucha gente no dispone del efectivo y creemos nosotros que el mes de diciembre es un mes ideal porque el trabajador accede a la bonificación que es el decimotercer salario. Pedimos la extensión, nos sumamos al pedido del doctor (Eduardo) Petta, para que se dé una facilidad por última vez al ciudadano”, aseveró.

Recalcó que la planta verificadora por ejemplo no tiene capacidad para hacer frente a la oleada de personas que acuden todos los días a realizar los trámites pues puede atender diariamente a solo 500 o 700 automovilistas. “Está hecha la presentación, abrigamos esperanza de que el presidente va a tener en cuenta este pedido”, acotó.

“Nosotros no nos quedamos ahí, vamos a hablar con los operadores de control, la Patrullera Caminera, los efectivos de la Policía Municipal de las diferentes ciudades; para decirles que realmente no haya perdón para nadie a partir del 1 de enero”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...