“Pelaron” a los inversores

El abogado Blas Velázquez Tillería, quien representó a los inversores Thomas Dalrimple y Steven Klaver, confirmó que sus clientes fueron despojados de prácticamente toda su inversión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Estos canadienses vinieron a invertir plata. Les chuparon todo lo que había”, dijo el abogado a ABC Cardinal con respecto al despojo de la mina de oro de Paso Yobái, que pertenecía a Dalrimple y Klaver.

Veláquez, quien intervino en la causa penal y civil abierta en contra de los canadienses, recordó que había denunciado por mal desempeño de sus funciones a la jueza Clara Isasi, de Quiindy, pero, en lugar de ser expulsada, solo fue amonestada. “Hablaban de que López Moreira metió la mano”, acotó. 

“Yo me encontraba solo en contra de este grupo. Nada podíamos hacer contra este poderoso grupo. Nos encontrábamos en un estado de indefensión total”, exclamó.

De acuerdo a datos revelados recientemente, el entorno del presidente Horacio Cartes maquinó para arrebatarle la valiosa mina de oro de Paso Yobái que explotaban los inversores. Seis días después de cancelar la concesión, se presentó un exfuncionario del Ministerio de Obras para solicitar un nuevo permiso y, velozmente, Cartes le firmó un decreto sin aprobación del Congreso.

El pasado 7 de junio el Senado, a pedido de Víctor Bogado y Gustavo “Pipo” Alfonso, entre otros, blanqueó el decreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...