Gusinky manifestó que les dieron a elegir a cada legislador su despacho en la Cámara Alta y que como ella carece de “experiencia parlamentaria”, buscó estar cerca de sus correligionarios con experiencia. Subrayó que en lo posible, quiere mantener la distancia respecto a Lugo, senador electo por el Frente Guasu: "Por suerte no va a tocarme sentarme al lado de él".
“Sé que cuando uno ingresa al mundo político debe hacer muchos renunciamientos, tragar sapos y culebras, pero si tuviera que elegir, yo no quiero estar cerca de él”, insistió la parlamentaria electa a Radio Ñandutí.
La antipatía de Gusinky hacia Lugo se remonta a la época en que el exobispo estaba en plena campaña presidencial para las elecciones del 2008. El entonces candidato había dicho desconocer el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, hija de Gusinky y del expresidente Raúl Cubas Grau, a manos de integrantes del partido Patria Libre. Varios de los condenados por el caso eran conocidos de Lugo.
“No voy a defraudar a los ciudadanos, sobre todo a las madres, que han confiado en mí, y que hoy me dicen a gritos que reclame en el Parlamento la seguridad tan anhelada por todas las madres”, mencionó la senadora electa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a todo, Gusinky señaló que no va a anteponer su disgusto hacia Lugo frente a sus obligaciones como parlamentaria. “Pero por ningún cargo del mundo voy a cambiar mi posición hacia Lugo”, remarcó.
Al término de la entrevista, le preguntaron a Gusinky si le pasaría la mano al expresidente cuando estèn en el Senado. “Y si me pasa la mano, le pasaré la mano como a cualquiera”, respondió.