Obispo envía a jóvenes a misionar

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo Mario Melanio Medina envió a los jóvenes a misionar con alegría y optimismo por las compañías vecinas de este distrito. “Con taguató resay (caña) ni con las drogas, no hay alivio ni olvido de las penas”, dijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El obispo de Misiones y Ñeembucú exhortó a los jóvenes, seminaristas y laicos a evangelizar con alegría, optimismo y con amor a los feligreses de las compañías del distrito de San Juan Bautista. Fue en la misa de confirmación de jóvenes, celebrado este domingo a las 19:00, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad.

Monseñor Melanio Medina puso énfasis en la necesidad de buscar el cambio interior, durante este tiempo de adviento, en que la Iglesia espera el nacimiento de Jesús. Según el obispo los cristianos deben transmitir la palabra de Dios, llevar alegría, bondad y esperanza a la gente más humilde y que necesita de la bondad de los laicos y consagrados.

“Así nos enseña el Papa Francisco, evangelizar con bondad y alegría y no con cara de cementerio”, puntualizó monseñor Medina.

El obispo ofició el rito de tres partes para la misión de los jóvenes, quienes llevarán la cruz peregrina de Cristo que llegó a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de San Juan Bautista, Misiones.

Explicó que el adviento es momento propicio para la conversión, transmitir alegría, optimismo y esperanza. También es tiempo de perdón y de reconciliación. En ese sentido exhortó a superar la falta de entendimiento en la familia, así como en la comunidad para que haya nacimiento de Jesús en el corazón de cada cristiano.

Monseñor Medina señaló que Cristo es el camino de la verdad y la alegría. “No es con taguató resay (caña en la jerga popular) ni con las drogas que van aliviar los dolores y olvidar las penas, porque la verdadera alegría está en Cristo”, apuntó el obispo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...