Oliva: Samaniego divide a bañadenses con “politiquerías”

El padre Francisco Oliva acusó al intendente de Asunción de dividir a los pobladores de los bañados en dos grupos, mediante “politiquerías”. Negó ser impulsor de violencia durante las marchas de bañadenses y habló incluso de infiltrados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El “Pa’i” Oliva recordó que desde el comienzo de la asistencia de la comuna capitalina a los afectados por las inundaciones, el intendente Arnaldo Samaniego utilizó “la politiquería” para ganarse adeptos, con miras a las elecciones municipales 2015.

“En medio de la pobreza, se han creado dos grupos. Un grupo se une mucho al Partido Colorado y el otro que se separa. Estamos en la misma politiquería de siempre”, lamentó Oliva, en comunicación con ABC Color.

Criticó que el jefe comunal de Asunción se reúna con líderes de los bañados, a quienes “el intendente se ganó”, y no con el resto de los pobladores. “En varias ocasiones quisimos hablar con el intendente en su despacho, pero no nos recibió”, puntualizó.

“Con todo esto, él (Samaniego) está dividiendo a la gente, y todo con miras a ayudar el negocio inmobiliario y otra con miras a las elecciones municipales”, aseveró Oliva.

Consultado sobre las acusaciones de que él estaría encabezando un grupo de afines a partidos de izquierda, solo para generar disturbios en durante las movilizaciones, contestó que está al tanto de dichas versiones, y aseguró que provienen de la propia intendencia.

“No son grupos de opositores, son bañadenses que van creciendo en su manera de pensar, la gente se está despertando. Lo que sí veo es que esas personas piensan como gente de izquierda”, subrayó.

En otro sentido, negó que encabece bando alguno conformado solo para provocar disturbios. “Entre miles de personas puede haber alguien que cause incidentes. Nosotros identificamos que había un grupo que no era de los bañados y que causaron los incidentes en la municipalidad. Hay inadaptados e incluso infiltrados”, subrayó. No descartó que se intente generar una mala imagen de los bañadenses para menoscabar sus reclamos.

Un gran número de bañadenses sitiaron ayer la Municipalidad de Asunción. Quemaron banderas y rompieron vidrios. Lograron que los ediles postergaran sine die (sin plazo) los efectos de la Ordenanza 390/14, que permitía la venta de terrenos de los bañados a empresas privadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...