Ordenan captura de asesinos

TACUATÍ. Los investigadores del crimen del intendente colorado de Tacuati, Ramón Carrillo, asesinado a tiros el pasado 24 de abril, identifican a los supuestos autores materiales e imparten órdenes de capturas en contra de 5 sospechosos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Además la Cámara de Apelación de San Pedro de Ycuamandyyú, revocó el arresto domiciliario del concejal Alfredo Sosa, también investigado por el crimen y ahora deberá volver a la cárcel.

Según la investigación del crimen del intendente Ramón Carrillo, el supuesto líder del grupo que llevó a cabo el plan de asesinar al entonces jefe comunal, fue Gildo Villa Alta, alias “Corea'i”, de quien se sospecha que había “tomado el trabajo” de terminar con la vida de Carrillo, y tuvo la activa colaboración de los hermanos, Neri y Nazario Mareco Giménez, además de otro sujeto de sexo masculino, pero que la identidad del sujeto, hasta ahora se mantiene en reserva.

Igualmente salta el nombre de Lurdes Ramos Domínguez, y según la pesquisa a nombre de la mujer activaron los chips de teléfonos celulares para “coordinar” el plan. Todas las personas sindicadas de ser los responsables de la ejecución del crimen, son oriundos de Capitán Bado, departamento de Amambay, y ya cuentan con órdenes de capturas.

En principio, tras series de allanamientos, los investigadores detuvieron a Sindulfo Franco, Juan López y al concejal municipal, Alfredo Sosa, y la fiscala Fani Aguilera había imputado por homicidio doloso a los tres detenidos. Todos los detenidos habían guardado prisión preventiva, en la penitenciaría de San Pedro de Ycuamandyyú.

Pero, luego, Sindulfo Franco, planteó la revisión del caso, con lo que obtuvo la revocatoria de la prisión, y el ministerio público no se opuso al no contar con elementos para sostener una acusación en contra del procesado, mientras que Juan López y Alfredo Sosa, en segundo intento, y pese a la oposición de la fiscalía, el juez Edgardo Martínez, había decretado arresto domiciliario de ambos.

La fiscalía, apeló la resolución del juez, y la cámara de apelación de San Pedro de Ycuamandyyú, revocó el arresto domiciliario y ambos procesados deberán volver a la cárcel, incluso el ministerio público sostiene que en el marco de la investigación existen varios elementos que comprometen al concejal Sosa con el asesinato de Carrillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...