Cargando...
El fiscal Velázquez Vezzeti tenía que presentarse esta mañana al juzgado de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, a su audiencia preliminar, pero el mismo indicó que no pudo asistir, ya que le coincidía con un juicio oral y público.
A raíz de ello, el fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñanez, solicitó la rebeldía de su colega, argumentando que a criterio de esta fiscalía constituye un acto meramente dilatorio con la única finalidad de obtener la extinción de este proceso.
“Es importante destacar que el señor Roberto Velázquez es un agente fiscal y por ello conoce perfectamente que ante la superposición de sometimiento a un proceso de caracter personal, que es el caso que nos ocupa, y otro laboral, independimiente que eso sea un juicio oral y público, el señor Velázquez sabe que el Ministerio Público existe los medios idóneos administrativos para obtener un coadyudante que lo represente en ese acto y de esta forma se lleven a cabo ambos actos procesales. El supuesto desconocimiento del señor Velázquez Vezzeti denota que su única finalidad, como ya se ha manifestado, es lograr truncar el acto procesal y con ello la extinción penal”, subrayó.
Acotó que el agente Velázquez incumplió también las reglas de conductas de las medidas alternativas a la prisión que el juzgado le había otorgado, que era la comparecencia mensual ante el juzgado,demostrando de dicha su negativa a someterse al proceso”. El juez de la causa ya hubiese dictado su rebeldía, pero “llamativamente” no lo hizo.
El exfiscal Sergio Alegre había imputado a Velázquez por el delito de extorsión a dos policías y un fiscal de Santa Rita, acusados de solicitar una coima mensual de 1.500 dólares a un comerciante para no ser investigado por contrabando. Supuestamente el fiscal Roberto Velázquez fue acusado por los policías de ser quien los envió a pedir el dinero.