Intendente dice ser “perseguido”

Desde la clandestinidad, el intendente de Ypané Horacio Ortíz (PLRA) sostuvo ser un “perseguido”, haciendo referencia a la imputación en su contra por supuesto mal uso de los recursos del Fonacide.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Ortiz usó su cuenta personal de Facebook para enviar un mensaje a la ciudadanía, sobre la investigación en su contra por lesión de confianza. “Quiero informar a todos los ypanenses que las persecuciones de las cuales somos víctimas lo aclararemos en su debido tiempo con documentos (sic)”, indicó el jefe comunal, sobre quien pesa orden de captura.

Afirmó que no está preocupado por la investigación en su contra “porque en su momento publicaremos todos los documentos respaldatorios”. Añadió que no dará ninguna declaración sin documentación alguna.

“Solo les pido paciencia y el que nada debe nada teme, nosotros no debemos y no tememos. Y me siento orgulloso de todos los amigos que se plantaron a mi lado. Ypané no se detiene”, concluyó el jefe comunal, desde la clandestinidad.

La fiscala Brígida Aguilar encabezó el procedimiento efectuado este jueves con acompañamiento policial, ocasión en que se incautaron cerca de 20 biblioratos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013. Los mismos corresponden a dependencias tales como administración y contabilidad.

El Ministerio Público indaga sobre el uso de recursos del Fonacide durante el primer periodo de Horacio Ortiz Abrecht, quien fue reelecto en diciembre pasado. Las sospechas apuntan a que el dinero habría ido a parar al pago de salarios como así también para obras del municipio.

Se cree que se destinaron cerca de G. 1.700 millones a ambos ítems, en lugar de mejorar la infraestructura educativa como establecía la ley de Fonacide. Es por ello que la Fiscalía lo imputó por lesión de confianza y ordenó su captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...